AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

 
CHAT ON LINE
SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES
   

TOURS CHICLAYO

 

Chiclayo Amistad 2 días / 1 noche

 

Chiclayo Fantástico 3 días / 2 noches

 

Chiclayo Buenísimo 4 días/3 noches

Turismo en Chiclayo "Visita La Ciudad de Chiclayo o de la Amistad"

Chiclayo en la época colonial fue una villa de indios y mestizos que unía la ciudad de Lambayeque con Zaña, fue fundada en 1720 y la bautizaron con el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo.

No hay construcciones coloniales, pero hoy es una ciudad moderna en pleno proceso de desarrollo y tiene la fortuna de ubicarse en el centro de una rica zona arqueológica en donde se desarrollaron la cultura Mochica y la cultura Lambayeque; todo ello magnificado por los recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande y la puesta en valor de las pirámides de Túcume.

A ello se agrega la importancia del Museo de Tumbas Reales de Sipán, el cual alberga una colección de incalculable valor y la recreación de las tumbas. Por todo esto, Chiclayo s considerada el 2° destino más importante para el turismo cultural arqueológico después de Cuzco. La amabilidad y bondad de su gente le han valido que sea denominada "la capital de la amistad", pueblo de una variedad de exquisita gastronomía que le permitirá disfrutar de sus afamados platos como arroz con pato, seco de cabrito, causa ferreñafana, tortilla de raya y muchos otros potajes.

En la zona también halara lugares de mucho misticismo y esoterismo como Salas y el mercado de brujos en la ciudad de Chiclayo. Cerca de la ciudad de Chiclayo se encuentra el Santuario Histórico Bosque de Pómac, la reserva de Chaparrí y Laquipampa, también áreas naturales protegidas de gran biodiversidad de bosques secos y protección de especies endémicas y en vías de extinción. Los pobladores se caracterizan por ser afamados artesanos de Monsefú y Eten, descendientes de los Mochicas, expertos artistas en la labor de tejido de paja e hilo y la cerámica; pintorescas caletas de pescadores en donde aún existen los afamados caballitos de totora, utilizados desde tiempos inmemoriales.

 
 
 
 

TOUR CHICLAYO

Paquetes turisticos, Conoce Chiclayo con nuestros tours especiales preparados a su medida. 
Museo Nacional de Sipan / Piramides de Tùcume / Museo de Tumbas Reales, Guiado inglès /español,Entradas a los atractivos a visitar, asistencia en los tours. Tours museo brunning