AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

 
CHAT ON LINE
SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES
   

TOUR CAJAMARCA

tour cajamarca
 

Tour Cajamarca Clásica 3días / 2 noches

 

Tour Cajamarca Monumental 4 días/ 3 noches

 

Tour Cajamarca Especial 5 días / 4 noches

 

Tour Cajamarca Perú

Ubicado en medio de los Andes del norte, Cajamarca es una de las ciudades coloniales más importantes del Perú. A 8.695 pies (2.695 msnm), rodeada por un valle fértil, Cajamarca es la sede de la mayor mina de oro de Sudamérica. El área alrededor de la región contiene ruinas de varias civilizaciones antiguas. Pocos de ellos se conocen bien, pero se remontan hasta el Horizonte Temprano (1000 - 300 aC), mientras que otros pertenecen a la cultura Cajamarca (AD 500 - 1000). Pocos turistas se dirigen a la sierra norte, pero hay mucho más que ver.

Los españoles derribaron todos los edificios Inca, excepto uno, El Cuarto de Rescate (El Cuarto del Rescate de Cajamarca). Cuenta con nichos trapezoidales, puertas y paredes de construcción sólida, típicos de la construcción Inca. A pocas cuadras de distancia, El conjunto Monumental de Belén cuenta con una iglesia y un hospital del siglo 17. Con vistas al patio de la iglesia se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de Cultura. Al fondo del patio, la iglesia de gestión del Hospital de Varones (Hospital de los hombres) se utilizó hasta bien entrado el siglo 20. Ahora hay una pequeña exposición de instrumentos médicos tempranos y una galería de arte con una colección de pinturas del famoso pintor Cajamarquino, Andrés Zevallos. A una cuadra de distancia se encuentra el antiguo Hospital de Mujeres (Hospital de la Mujer), hoy Museo Etnográfico, en Belén en Junín.

La fuente de hierro en el centro de la gran Plaza de Armas se remonta a 1692. La catedral de la plaza, un edificio del siglo 17, cuenta con fachada barroca y el altar de oro. Al otro lado de la catedral es la iglesia de San Francisco, que cuenta con un museo y catacumbas. Los visitantes de las catacumbas deben agacharse más allá de las fosas vacías y nichos de pared. La capilla encantadora de la Capilla de la Dolorosa está junto al lado derecho de la iglesia. Desde la esquina sur de la plaza, los pasos zigzagueantes de Calle 2 de Mayo llevan al Cerro Santa Apolonia, una colina tranquila con una excelente vista de la ciudad. Hasta allí se encuentra una pequeña capilla, jardín y piedras talladas.

Hay otros sitios interesantes cerca de Cajamarca, como las aguas termales de Baños del Inca, las formaciones geológicas en Cumbe Mayo; pre-Inca necrópolis de Ventanillas de Otuzco y Ventanillas de Combayo.

 
 
 
 
 

TOUR CAJAMARCA

Turismo y viajes a Cajamarca, ventanillas de otuzco, travel ventanillas de otuzco, tours granja porcon, tours cerro santa Apolonia, tours baños del inca, hoteles en Cajamarca, tour cumbemayo, excursión cumbemayo.