.
 
AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Teléfono: 358 8935
Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM
Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM
Emergencias: 992-951917
2
2
 
CHAT ON LINE
SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Información del Perú

Situación geográfica

Mapa - Información de Perú Perú tiene una superficie aproximada de 1.285.216 km², estando el País dividido en tres zonas bastante diferenciadas: Zona costera, zona montañosa y la selva amazónica.

Zona costera: Esta bañada por el Océano Pacifico con un total de 2.500 Km de longitud y con una anchura máxima de 200 Km en el norte y 40 Km en la zona sur. Es en esta zona donde esta la mayor concentración de personas de todo el país.

Zona montañosa: Definida perfectamente por la cordillera de Los Andes que atraviesa el Perú de Norte a Sur.

La selva amazónica: Es una gigantesca zona verde, frondosa y la menos poblada del país.


Vacunas

Es aconsejable estar vacunado de la Fiebre amarilla cuando se visitan la selva amazónica. En algunas zonas de la selva exigen la presentación de dicho certificado.


Población

Población - Información de Perú Según el Censo 2005, 27.219.264 habitantes residían en el territorio nacional en el 2005; lo que hace una densidad poblacional media de 21,2 habitantes por km2, con una tasa de crecimiento de 1,4% anual. El 52,1% de la población peruana vive en la costa; la sierra andina alberga el 36,9 % y en el llano amazónico, el 11%.


 

 

Salud

Salud - Información de PerúEl Soroche ó mal de altura debe de tenerse en cuenta cuando se visitan las ciudades de la zona montañosa ya que este mal se da generalmente en zonas con altitudes superiores a los 3.000 m., los efectos más comunes son sensación de flaqueza en general acompañada de dolores de cabeza, esto es debido a una pobre concentración de oxigeno por el efecto altura.


 

 

Idioma

El castellano es la lengua más hablada y el idioma oficial del Perú con mas del 80% de la población que lo practica, seguido con el 16% por el " Quechua " y el resto de la población hablan otros idiomas ó lenguas nativas, principalmente en la zona de la Selva Amazónica.


Religión

Desde la llegada de los españoles este ha sido un país mayoritariamente católico, hoy el 90% de la población sigue esta religión.


La mejor época para visitar el Perú …

Ninguna época del año es mala para visitar el Perú. Teniendo en cuenta el clima la mejor época sería desde mayo a septiembre coincidiendo con la época de sequía en la zona de montaña y selva amazónica.

La época de lluvias es desde mediados de noviembre hasta marzo e impide que algunas de estas actividades aquí programadas puedan desarrollarse con normalidad que pueden originar que puedan ser suspendidas.


Equipaje

Equipaje - Información de PerúDebido a la variedad climática el equipaje debe de ser variado y dependiendo de las zonas a visitar.
Independientemente de la época del año y del lugar a visitar es aconsejable llevar ropa de abrigo, camisas y pantalones amplios para evitar las picaduras de mosquitos, camisetas de algodón, zapatos de montaña y calzado deportivo.
En época de lluvias es imprescindible llevar un chubasquero y en la selva llevar un pequeño anorak, además de un buen protector o crema para el sol y un sombrero.


Visa

Las personas que llegan provenientes de la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos no necesitan el visado de entrada al País.


Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 V.


Impuestos

Se paga generalmente un 10% por el servicio de hotel y restaurantes en este concepto, este debe de aparecer siempre en la tabla de precios, aparte de esta tasa esta el impuesto como tal - IGV – que es del 19% y también debe de aparecer en la lista de precios.
Estos son los precios regulados en todo tipo de restaurantes y locales, no obstante en los de alta categoría los empleados siempre son gratificados con una propina adicional.


Clima

Clima - Información de Perú Debido a esta diversidad de zonas nos encontraremos con una abundante diversidad climática que nos va a permitir disfrutar de casi todos los climas conocidos en la tierra en un solo País.

ona costera (Lima, Trujillo) - De abril a septiembre es el período más fresco. Está caliente por las mañanas de verano y al final de diciembre y en el mes de marzo el cielo es claro. Durante la noche, puede hacerse algo fresco, haciéndolo necesario de llevar una chaqueta.

Zona montañosa (Andes) - Allí dos estaciones distintas, marcadas por la presencia o la carencia de lluvia. La estación lluviosa está entre noviembre y marzo, con la precipitación frecuente y pesada que puede durar algunas horas, sobre todo durante la tarde. La estación seca se caracterizada por un cielo azul durante el día. Las temperaturas permanecen cómodas mientras hay luz del sol, pero es generalmente fresco en la salida del sol.

La selva amazónica - Allí también hay dos estaciones diferenciadas: un de noviembre a mayo, durante el cual llueve prácticamente cada día, durante varias horas, y el otro de junio a octubre, conocido como la estación seca, cuando los períodos pesados pero cortos de lluvia pueden caerse. El clima de la selva se caracterizado por la humedad entre 80 % al 100 %, según las estaciones y la temperatura uniforme a lo largo de todo el año.


Tasas de Aeropuerto

Cada trayecto en avión en vuelo nacional ó domestico debe de abonarse una tasa fija que debe ser pagada en cada aeropuerto previa ó simultáneamente al embarque.


Economía

La economia de Peru es la séptima más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile. La economía del Perú se basa en la exportación de recursos naturales, principalmente mineras, agrícolas y pesqueras. La mayoría de los peruanos vive de los servicios, de la explotación y exportación de los recursos naturales o de la agricultura.


Información General sobre Restaurantes

No es difícil encontrar buenos restaurantes en las principales ciudades del país, los que más predominan son los que ofrecen los productos típicos de cada zona, siendo estos los platos más fácilmente encontrados. En las ciudades pequeñas es más difícil no obstante este no es un obstáculo para el viajero que le guste el buen paladar y sepa apreciar la gastronomía local.


Drogas

Drogas - Información de Perú Esta penalizado la posesión y el consumo de drogas. Es probable que después de un cierto tiempo se haya adquirido la costumbre de tomar mate de coca y se caiga en el descuido de querer llevarse algunas hojas de coca para casa, esto puede dar lugar a problemas no deseados en las adunas, aunque estas hayan sido adquiridas con normalidad en cualquier mercado ó tienda. Es mejor no caer en esa tentación por lo que es preferible comprar las infusiones que se venden empaquetadas.


Hora Local

Habrá de tenerse en cuente la diferencia horaria con el país de origen ya que en Perú no se cambia la hora a lo largo de año.


Monedas y Cambio

Monedas - Información de Perú La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol.
La divisa con mayor aceptación es el Dólar Americano. Los cheques de viaje son difíciles de cambiar.
Para información el cambio orientativo del Dólar a Soles es de 1 Dólar americano = 2.9 Soles.


Aduanas

Los tramites habituales de entrada son idénticos a todos lo países que no pertenecen a la CEE, es decir declaración de objetos, motivos del viaje, etc. en algunos caso se procede al registro e inspección de los equipajes.

Algunos consejos útiles para la salida del País: Esta totalmente prohibido sacar ó exportar objetos de arte precolombino (trajes, huacos, etc.) y hojas de mate de coca aunque estos hayan sido fácilmente adquiridos en tiendas especializadas.


   
   
   
 
 
 
 
Comprar dominio
Camaras de seguridad Peru
Taxi aeropuerto Lima
Asesoría empresarial en Lima
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Agencia de viajes Mel Tour Perú 2016