AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

.

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Trujillo: Tour Trujillo

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino Puno

Sus vestigios son la admiración de los miles de visitantes. Su hermosa Plaza de Armas, la Catedral, El Palacio Arzobispal, la Universidad, el Seminario, la Casa de la Cultura y los teatros son muestras de otra cultura: la Hispánica.


DATOS GENERALES DE TRUJILLO

Área o superficie: 24,795 km2.
Principales recursos: Es el primer productor de caña de azúcar y segundo en producción de arroz del Perú.
Población: 1'333,000 habitantes. Su capital, Trujillo, tiene 247,028 habitantes.
Número de provincias y distritos: 12 provincias y 80 distritos.
Fecha de Fundación: Como departamento, el 12 de febrero de 1,821.
Comidas Típicas: Causa en Lapa, Cecina.
Fauna: Patos silvestres, aves costeras y peces.
Flora: Hierbas medicinales como matico, limoncillo, salvia. Arboles de eucalipto.


HISTORIA DE TRUJILLO

Chan Chan - Vacaciones en Trujillo - Vacaciones en Perú Trujillo, capital del departamento, fue fundada en 1,534 por Diego de Almagro muy cerca de la ciudad Pre-Colombina de Chan-Chan. Durante la Colonia, se convirtió en un lugar solariego para los nobles y hacendados. Cuando llegaron los años de la Guerra de la Emancipación, Trujillo se entrega por entero a la causa patriota, en 1820 al enterarse del desembarco de San Martín, proclama su independencia.
En la Epoca Republicana, y durante la Guerra con Chile, en Huamachuco se lleva a cabo la ultima batalla de la guerra con los chilenos. En 1932, siendo Presidente el General Luis Sánchez Cerro, se produjo un movimiento revolucionario realizado por civiles procedentes de las haciendas y de los valles de los alrededores de Trujillo.
En la actualidad es uno de los departamentos mas desarrollados en el norte del país.


GEOGRAFÍA DE TRUJILLO

Mapa - Vacaciones en Trujillo - Vacaciones en Perú La capital de La Libertad, la Ciudad de Trujillo, tiene una importancia geográfica y una posición muy importante. En ese punto es donde la Cordillera de los Andes se conecta con el Pacífico. Los Andes se ven por primera vez desde Trujillo, presentando una hilera de cumbres dentadas de poca elevación, pero tras de las cuales la meseta andina empieza a elevarse bruscamente hacia el Este.
El Departamento de la Libertad es un departamento donde los factores costa y sierra se encuentran equilibrados. Sus llanuras extensas, donde se cultiva principalmente la caña de azúcar.
Sus costas, magníficamente dotadas por la naturaleza, ofrecen puertos naturales como el de Chicama, mientras que Huanchaco sirvió durante siglos como el principal puerto de desembarque en esa zona.
En la actualidad, las modernas instalaciones portuarias de Salaverry, al sur de Moche, constituyen un estímulo de primer orden para el desarrollo agrícola e industrial de este importante departamento.


TURISMO DE TRUJILLO

Vacaciones en Trujillo - Vacaciones en Perú Los recursos arqueológicos, coloniales y republicanos, están constituídos por las Ruinas de Chan-Chan, Las Huacas del Sol y La Luna, la Huaca del Dragón, Pacatnamú, Marcahuamachuco y Wiracochapampa.
Trujillo, la capital, es una ciudad activa como centro económico y cultural y ofrece al turista muchos lugares atractivos, como sus hermosas playas. Además la Laguna de Sausacocha, a 12 km de Huamachuco es otro de los atractivos turísticos.
En el mes de Setiembre se convierte en la 'Capital Mundial de la Primavera', en donde expone al mundo la pujanza de una ciudad que cada vez se torna más moderna.
La expresión más genuina de la gente norteña es la marinera, alegre y salerosa. En Trujillo, se realizan las más importantes competencias de dicho baile.
Además la Laguna de Sausacocha, a 12 km de Huamachuco es otro de los atractivos turísticos.


ATRACCIONES EN TRUJILLO PERÚ

IGLESIAS Y TEMPLOS

LA CATEDRAL: Catedral - Vacaciones en Trujillo - Vacaciones en Perú Ubicada en la esquina de la Plaza de Armas, fue edificada en 1616 y destruida por los terremotos de 1619 y 1635. El templo es de tres naves y tiene un coro bajo finamente tallado. En su interior atesora retablos de estilo barroco, además de lienzos y esculturas centenarios que se exhiben en el Museo Catedralicio.

IGLESIA DEL CARMEN: Considerada como el conjunto arquitectónico más importante de la región y un precioso ejemplo del arte hispanoamericano. El templo fue construido sobre una plataforma artificial de tierra, lo que hace suponer la existencia de sótanos sepulcrales.
En 1759, un terremoto le ocasionó graves daños; pero el retablo mayor, considerado una obra maestra de estilo churrigueresco, no sufrió daño alguno.

OTROS TEMPLOS: También deben ser visitados San Francisco, con sus notables altares a ambos lados del crucero y su completa colección de retablos; La Merced, antiquísima construcción de fachada plana y perpendicular; Santa Clara, que tiene un altar dorado y ostentoso; Belén, que cobija hermosas pinturas; y Santo Domingo, con sus tres naves de pilares dóricos.

CASONAS COLONIALES Y REPUBLICANAS

LA CASA GANOZA CHIPOTEA: de portada policromada de estilo barroco, coronada con un frontón rococó y dos leones, es la reliquia más representativa de la ciudad.

LA CASA DEL MAYORAZGO: tan antigua como la ciudad misma, conserva una de las colecciones numismáticas más valiosas del Perú, la Casa de los Marqueses de Herrera y Valle Hermoso, localizada en una de las esquinas de la Plaza Principal; la Casa de Don Luis Fernando Ganoza, la Casa de los Condes de Aranda; y la Casa del Mariscal Orbegoso.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

LA CIUDAD DE CHAN-CHAN: Chan chan - Vacaciones en Trujillo - Vacaciones en Perú Se encuentra ubicada en el valle de Moche -antiguamente Chimor o Chimú- a 4 kilómetros al noreste de Trujillo.
la antigua capital del reino chimú, que se estableció en el valle de Moche entre los siglos XII y XV, albergó hasta 60 mil habitantes, extendiéndose en un área de 20 kilómetros cuadrados, desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el cerro Campana.
Plazas, viviendas, depósitos, talleres, laberintos, murallas, caminos y templos piramidales, son los restos que hasta hoy se pueden visitar en la ciudad de adobe más grande del mundo, destacando los magníficos muros decorados con figuras geométrica en relieve.
chan-chan llamada también "Ciudad de la Luna" o de "Las Largas Murallas"- es comparada con Teotihuacán, en México, y las antiguas ciudades de Egipto.

HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA: Huacas - Vacaciones en Trujillo - Vacaciones en Perú A 5 kilómetros al sur de Trujillo, se ubican los restos del centro administrativo y ceremonial de la cultura Mochica, que se desarrolló mil años antes de la llegada de los españoles.



LA HUACA DEL SOL: conserva sólo la tercera parte de su estructura original. Antiguamente habría llegado a tener 345 metros de largo por 160 de ancho y 30 metros de altura. En su construcción, que según la leyenda se hizo en un sólo día, se utilizaron 140 millones de adobes, por lo que es considerada la huaca más grande del país.

LA HUACA DE LA LUNA: tiene una extensión aproximada de 290 metros de norte a sur y de 210 metros de esta a oeste. Cuenta con tres imponentes plataformas de adobe, articuladas por cuatro plazas dispuestas en distinto niveles. Una de ellas evidencia la presencia de un afloramiento rocoso que, sin duda, debió tener un carácter ceremonial.

COMPLEJO DEL BRUJO: En la margen derecha del valle de Chicama, provincia de Ascope, y a sólo 60 minutos de Trujillo, se encuentra este importante complejo, que está en pleno periodo de investigación.
Impresiona una gran pirámide de adobe de 30 metros de altura, con más de 15 siglos de historia. En sus paredes se encontraron relieves que evidencian la vida de un soberano Mochica.