AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Puno: Tour Puno

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino Puno

El principal atractivo turístico de Puno es el Lago Titicaca, ubicado en la Meseta del Collao. Sus aguas ofrecen una gran riqueza ictiológica. Tiene un grandioso y severo paisaje, los impresionantes nevados de la Cordillera Real le confieren una atmósfera de misterio.


DATOS GENERALES DE PUNO

Area o superficie: 71,999 km2.
Principales recursos: La Quinua. Es el primer productor de ovinos, alpacas y llamas.
Población: 1'135,000 habitantes. Su capital, Puno, tiene 100,168 habitantes.
Número de provincias y distritos: 13 provincias y 108 distritos.
Fecha de fundación del departamento: el 26 de abril de 1,822.
Grupos Etnicos: Los Uros (en el Lago Titicaca).
Comidas Típicas: Caldo de Ranas.
Fauna: Ranas gigantes, aves del lago, auquénidos.
Flora: La totora.


HISTORIA DE PUNO

En la Epoca de la Conquista, los españoles (entre ellos Francisco Pizarro) se establecieron en el Cusco dadas las riquezas que tenía la región del Collao. En la Epoca de la República (1,825) se recuerda la visita del Libertador Simón Bolívar, quien fue recibido con el histórico elogio de Choquehuanca 'con los años crece nuestra gloria como crece la sombra cuando el sol declina'.
Son especialmente notables las Chullpas de Sillustani y los templos de Pucará. La mayor parte de las Chullpas pertenecen a la Epoca Inca, cuya conquista se produjo hacia comienzos del siglo XV. Según la leyenda, el Lago Titicaca fue cuna de la Civilización Inca.


GEOGRAFÍA DE PUNO

Mapa de Puno - Vacaciones en Puno - Vacaciones en Perú Puno se ubica al sureste del Perú. El lago Titicaca es el más alto del mundo y está situado en este departamento. El 70% de la superficie es departamental y está conformada por el altiplano, laderas, áreas intermedias y la cordillera. La selva, que representa el 25% de su territorio, es poco habitada y está escasamente integrada a la economía departamental. El clima de la región es frío y seco, con una estación lluviosa de 4 meses. En la selva el clima es templado-cálido. Los recursos hídricos están constituídos por el Lago Titicaca, 50 lagunas y más de 300 ríos. Existe además un importante potencial de aguas subterráneas.


TURISMO DE PUNO

El principal atractivo turístico de Puno es el Lago Titicaca, ubicado en la Meseta del Collao. Es el lago navegable más alto del mundo, con 193 km. de largo y 64 km. de ancho, con una profundidad máxima de 300 mts. Sus aguas ofrecen una gran riqueza ictiológica. Tiene un grandioso y severo paisaje, los impresionantes nevados de la Cordillera Real le confieren una atmósfera de misterio. Se dice que los Uros, pueblo de gran fortaleza física que habita sobre las islas artificiales de totora, son descendientes de la raza más antigua del mundo.

Algunos monumentos dignos de destacar son La Catedral, El Balcón del Conde de Lemos, el Arco Deustua, la Pinacoteca Municipal, El Museo Dryer y el Museo de Arte Popular. A 30 kms de Puno, capital del departamento, se encuentran las Chullpas de Sillustani, que fueron tumbas de los jefes hatuncollas (hombres grandes), y muchos otros vestigios de antiguas culturas que habitaron la región. Se puede decir que el Departamento de Puno siempre fue leal al Perú, buscó siempre ser un factor de armonía con nuestros hermanos bolivianos en procura de un uso racional y equitativo de los recursos del Lago Titicaca.


ATRACCIONES EN PUNO PERÚ

LAGO TITICACA Lago Titicaca - Vacaciones en Puno - Vacaciones en Perú Reserva Nacional del Titicaca: Creada en 1978 para proteger 37 mil hectáreas de totorales de la zona sur y norte del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con una altura de 3,815 m.s.n.m.
La zona alberga decenas de especies nativas de aves (más de 60 entre residentes y migratorias), peces (4 familias diferentes) y anfibios (18 especies originarias); además, existen tres islas: Huaca Huacani, Toranipata y Santa María.

 

LA ISLA DE LOS UROS: Islas Uros - Vacaciones en Puno - Vacaciones en Perú

 

Localizada al norte de la bahía de Puno, esta isla de densa vegetación, formada especialmente de totora, es uno de los atractivos más singulares del turismo mundial.
La isla es habitada por 2 mil Uros, quienes dicen ser "kot-suña" (el pueblo del lago), lo que implica tener sangre negra, no ahogarse ni sentir frío. Es por eso -aseguran ellos- que pescan con facilidad.



LA ISLA DE TAQUILE: Islas Taquile - Vacaciones en Puno - Vacaciones en Perú Se encuentra a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno. Su extensión es de 6 kilómetros cuadrados. Destaca por sus variados microclimas y por ser la más grande de todas las islas del Titicaca.
En el pueblo de Taquile (3,950 m.s.n.m.) existen zonas arqueológicas de las civilizaciones Tiahuanaco e Inca; pero no sólo eso, en la isla todavía están vigentes los principio morales incaicos: Ama Sua (No robes), Ama Quella (No mientas), Ama Lulla (No seas flojo).
Si alguno de los más de mil habitantes transgrede estos preceptos, tiene que rendir cuentas a las autoridades de la comunidad, las que pueden condenarlo con el destierro.