AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino PuertoMaldonado: Tour Puerto Maldonado

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino Puerto Maldonado

Puerto Maldonado es la capital del departamento. Aquí se encuentra el Parque Nacional del Manu, en donde es posible apreciar maravillosos paisajes, misteriosos bosques, bellos lagos, flora y fauna.


DATOS GENERALES DE PUERTO MALDONADO

Area o superficie: 85,183 km2.
Principales recursos: arroz, yuca, coco, caucho, madera. En minería destaca la pro-ducción de oro.
Población: 76,000 habitantes. Su capital, Puerto Maldonado, tiene 46,732 habitantes.
Número de provincias y distritos: 3 provincias y 10 distritos.
Fecha de Fundación: Como departamento, el 26 de diciembre de 1,912.
Grupos Etnicos: Machiguengas, mashcos, campas.
Platos típicos: Pataraschca, sopa de motelo, timbuche, masato, tacacho.
Fauna: Reptiles (Boa constrictor, Shushupe, Naka Naka).
Lagartos (Lagarto Blanco y Lagarto Negro).
Aves (Perdiz azulada, sharara, cushuri, zancudas, camungo, loros, guacamayos)
Monos (Frailecillo, pichicos).
Felinos (Jaguar, tigrillo, puma).
Peces (Zúngaro y paiche).
Flora: Especies arbóreas como el cedro y la caoba.


HISTORIA DE PUERTO MALDONADO

En 1,566, don Juan Alvarez de Maldonado, al mando de una importante expedición, penetró a territorio de Madre de Dios y navegó por este río. Sin embargo, la expedición más importante fue encabezada por Don Faustino Maldonado, en 1,860. Este explorador, después de surcar las aguas de los ríos Ucayali y Urubamba, llegó al Cusco. Luego de permanecer dos meses en esta ciudad, inició su viaje a Madre de Dios. Navegó por el Río Piñipiñi y después por el Madre de Dios, siguió por el Madeira teniendo como meta el Amazonas, para regresar luego al punto de partida. Lamentablemente, falleció ahogado en las aguas del Madeira, en el mal paso conocido con el nombre de "Calderón del Diablo", y la expedición continuó al mando de su hijo, que con los sobrevivientes completó el recorrido programado.

A fines del siglo XIX y comienzos del presente, los "caucheros" recorren su territorio en busca de los árboles de caucho y de shiringa. El más notable de ellos fue Fermín Fitzcarrald, quien en 1893 descubrió el "Varadero de Fitzcarrald", conocido ahora como "Istmo de Fitzcarrald".


GEOGRAFÍA DE PUERTO MALDONADO

Mapa - Vacaciones en Puerto Maldonado - Vacaciones en Perú Es el departamento menos poblado del Perú, su riqueza aurífera torna prometedor su futuro, cuenta con abundante flora y fauna silvestre. Su territorio es accidentado en el sector meridional, debido a los contrafuertes de la Cordillera de Carabaya. En las zonas central y norte, dominio de la Selva Baja, presenta un relieve constituído esencialmente por llanuras sin accidentes de importancia. Se trata de llanuras aluviales formadas por tres y hasta cuatro niveles de terrazas. Las más bajas están sometidas a inundaciones anuales y son generalmente pantanosas. Al oeste del departamento, en la zona donde están las nacientes del Río Manu, existen colinas de poca elevación que forman divisoria de aguas entre los Ríos Madre de Dios y Urubamba. En estas colinas, y separando las nacientes del Río Cashpajali, está el Itsmo de Fitzcarrald, llamado así en homenaje a su descubridor.

El territorio del departamento está cruzado por una densa red hidrográfica que tiene como eje el Río Madre de Dios, navegable y con importante riqueza forestal. Entre los ríos que más destacan se encuentran el Manu, Tahuamanu, Tambopata, Inambari y Heath.


TURISMO DE PUERTO MALDONADO

Gallito de las rocas - Vacaciones en Puerto Maldonado - Vacaciones en Perú Puerto Maldonado es la capital del departamento. Aquí se encuentra el Parque Nacional del Manu, en donde es posible apreciar maravillosos paisajes, misteriosos bosques y bellos lagos. Su flora y fauna son únicas e indescriptibles; existen gran cantidad de ellas sin clasificar.

Es una extensión de más de un millón y medio de hectáreas que contiene una sorprendente diversidad de ecosistemas de gran interés científico.


ATRACCIONES EN PUERTO MALDONADO PERÚ

RESERVA DE BIOSFERA DEL MANU:
Manu - Vacaciones en Puerto Maldonado - Vacaciones en Perú Tiene un extensión de 1´881,200 hectáreas y esta conformada por tres áreas: el Parque Nacional del Manu, la Zona Reservada del Manu (donde se realizan actividades de investigación y turísticas) y la Zona de Uso Múltiple, en la que existen asentamientos humanos y se desarrollan actividades de carácter ecologista.
Durante miles de años el Manu ha tenido una evolución inalterada. Situación que le ha llevado a tener más especies de plantas y animales que cualquier otro parque similar del mundo.
En esta reserva se protegen numerosas colonias de especies en peligro de extinción, como el gallito de las rocas (Rupicola peruviana), el ave nacional del Perú; el ganso selvático (Neochen jubata), el mono choro (Lagothrix lagothricha) y felinos como el jaguar u otorongo (Felis onca) y el tigrillo (Felis pardalis).
La llamada Colpa de los Guacamayos es uno de los mayores atractivos del Manu. La colpa es una formación rica en minerales a la que acuden numerosos animales silvestres -entre ellos los coloridos y bulliciosos guacamayos- para complementar su alimentación habitual.

ZONA RESERVADA TAMBOPATA – CANDAMO:
Caiman - Vacaciones en Puerto Maldonado - Vacaciones en Perú Las investigaciones realizadas en los últimos 14 años, han concluido que en este lugar -cuya extensión supera el millón de hectáreas- se presenta una altísima diversidad biológica en aves (575 especies), mariposas (1,200), libélulas (103), hormigas arbóreas (135), mamíferos (103), anfibios (más de 60), reptiles (67 entre culebras, serpientes y víboras, tortugas 5, cocodrilos 4 y lagartijas 22); además se ha llegado a identificar 94 especies de peces.
Asimismo, se ha concluido que existen poblaciones intactas de especies en extinción como la "nutria gigante" (Pteronura brasiliensis), "perro de monte" (Speothos venaticus), "lagarto negro" (Melanosuchus niger) y "águila harpía" (Harpia harpyja).
La riqueza de la vegetación es otro de los atractivos de Tambopata-Candamo. Hay cerca de 1,400 especies en la zona. Se ha identificado, también, dos parcelas de 1 hectárea, que están entre las más ricas del mundo.
Una de ellas tiene 187 especies de árboles mayores de 2.5 centímetros de diámetro y la otra, con 207 especies, incluyendo árboles, lianas, arbustos y epifitas.

PARQUE NACIONAL BAHUAJA-SONENE:
Otorongo - Vacaciones en Puerto Maldonado - Vacaciones en Perú Fue creado el 17 de julio de 1996 y abarca parte de la Zona Reservada de Tambopata-Candamo y el territorio del antiguo Santuario Nacional Pampas del Heath.
La zona ofrece grandes posibilidades para la conservación de especies, puesto que no existen poblaciones humanas permanentes, por lo que aquí se encuentran animales diezmados en otras regiones de la Amazonía, como la sachavaca o tapir (Tapirus terrestris) y la maquisapa o mono araña (Ateles paniscus).
En Bahuaja-Sonene, se protegen mamíferos como el ciervo de los pantanos (Odocoileus dichotomus) y el lobo de crin (Chrysocyon brachyurus), el cánido más corpulento de la Amazonía. El parque es un refugio para las aves, porque alberga a 450 especies, 17 de las cuales son oriundas del Perú.