AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Lima: Tour Lima

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino Lima

Actualmente, Lima, al igual que cualquier metrópoli del orbe, ofrece al turista una gran variedad de atracciones y las comodidades que el viajero busca. Sus 500 años de vida han dejado vestigios importantes de su rica historia.


 

DATOS GENERALES DE LIMA

Área o superficie: 34,802 km2.
Principales Recursos: Algodón, maíz, caña de azúcar, frutales .Es el primer centro industrial del país.
Población: 6'732, 000 habitantes. Su capital, Lima, tiene 340,422 habitantes.
Número de provincias y distritos: 10 provincias y 171 distritos.
Fecha de Fundación: Como departamento, el 4 de agosto de 1,821.
Comidas Típicas: Carapulcra limeña, Cau-Cau, Anticuchos, Arroz con Conchas. Dulces como la Mazamorra Morada y el Arroz con Leche.


HISTORIA DE LIMA

Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Lima fue fundada el 18 de Enero de 1,535 por el conquistador Francisco Pizarro. Antes de ser la capital del Virreynato del Perú, fue un adoratorio religioso prehispánico de primer orden. Durante la Colonia, Lima alcanzó su mayor esplendor en el siglo XVII en el que al progreso material, la construcción de grandes casonas y palacios, se une el lujo de la nobleza y la riqueza de que hacían gala sus habitantes, al ser la más rica de todas las colonias.
Durante la Epoca de la Independencia, Lima dió a la Nación gran cantidad de ilustres patriotas que aportaron su sangre y su talento a la lucha por la libertad, como por ejemplo , Don Pablo de Olavide, José Baquíjano y Carrillo, José Olaya y José Bernardo Alcedo, autor del Himno Nacional.


GEOGRAFÍA DE LIMA

Mapa de Lima - Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Lima presenta varios ríos torrentosos, entre los que destacan el Huaura, Pativilca, Chillón, Cañete y Rímac, este último con un curso de 160 kms, formado por la unión del Santa Eulalia cerca a Chosica.
Este departamento es uno de los que cuentan en su litoral con apreciable número de islas, islotes y arrecifes. La Isla de San Lorenzo es la más grande y extensa de las Islas del Pacífico del Perú. Numerosas islas como las de Pachacamac, Asia y El Frontón, constituyen también apreciables depósitos de guano.
El litoral limeño está nublado casi durante todo el año, en una franja que abarca hasta 15 mts. de las playas , privándola de la radiación solar. El sol aparece con el término de la primavera y en verano, el aumento del calor coincide con la crecida de los ríos por las lluvias andinas. En el invierno, la humedad intensa produce la vegetación llamada Lomas.
El mar del departamento cuenta con algunas bahías muy hermosas y apropiadas para puertos como las de Cerro Azul, Chancay y Huacho. Además, tiene una riqueza ictiológica admirable, que es diferente de las de los Mares del Norte y del Sur. Por ultimo, Lima tiene en su zona andina una gran variedad de minerales, como el cobre, la plata, calcio y sal. Las minas desde Casapalca a San Mateo contienen plata y cobre; mientras la zona carbonífera de la cuenca central, llega hasta Oyón, a 100 km de distancia del mar.
Lima, denominada en la Epoca Colonial como 'Ciudad de los Reyes' por los españoles, es hoy el primer centro industrial y financiero del Perú.


TURISMO DE LIMA

Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Actualmente, Lima, al igual que cualquier metrópoli del orbe, ofrece al turista una gran variedad de atracciones y las comodidades que el viajero busca. Lima, tiene variedades de riqueza como hermosos Balnearios, variada cocina, espectáculos diversos que se encuentra en la ciudad de los reyes.
La fe religiosa, cuya expresión máxima se expresa en la mundialmente conocida procesión del Señor de los Milagros o Cristo Morado de Pachacamilla (Octubre). Igual tradición tienen las corridas de toros en la Plaza de Acho y las fiestas de Santa Rosa de Lima (Agosto).
La Ciudad de Lima tiene numerosos centros de atracción: museos como el de la Magdalena, el Museo de Oro ; museos de sitio en Pachacamac y Puruchuco ; iglesias y casonas coloniales como San Francisco, La Merced y el Palacio de Torre Tagle; ruinas arqueológicas como Pachacamac, Cajamarquilla, El Paraíso y Chilca ; paisajes escénicos como el Cañón del Infiernillo, el Cañón del Chillón y el Cañón del Río Cañete; aguas termo-medicinales como las de Churín y numerosas playas dentro de Lima Metropolitana.


IGLESIAS Y CONVENTOS DE LIMA

CATEDRAL DE LIMA: Catedral de Lima - Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Se encuentra en la Plaza Mayor y comenzó a construirse el mismo día de la fundación de la ciudad, 18 de enero de 1535. Originalmente, fue un templo modesto, pero en 1564 el alarife Jerónimo de Loayza, diseñó un templo de grandes dimensiones, parecido a la Catedral de Sevilla.
En su interior destaca la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada y el Cristo de Marfil donado por Carlos V, rey de España. Se encuentran también los restos de Francisco Pizarro.

SANTO DOMINGO: Es el convento más antiguo y por sus características arquitectónicas es uno de los rincones más armónicos de la ciudad. Está conformado por una sucesión de claustros y patios en torno de los cuales se distribuyen áreas de servicio y estancias comunitarias. A la derecha de su altar mayor, se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y del Beato Juan Masías.

SAN FRANCISCO: Iglesia de San Francisco - Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Por su magnífica unidad de volumen ycolor, este conjunto arquitectónico es considerado como el ambiente monumental más logrado de Hispanoamérica. Su construcción se inició en 1542 y concluyó en 1674.
El convento, los claustros y la portería, están adornados con azulejos sevillanos y, debajo de ellos, existen galerías subterráneas o catacumbas que, en la época virreynal, sirvieron como cementerio.


CASONAS DE LIMA

CASA ALIAGA: Fue construida sobre el adoratorio del curaca Taulichusco, autoridad principal del Valle del Rímac. La casa perteneció a Jerónimo de Aliaga, quien recibió el terreno de Francisco Pizarro. En la actualidad -en un caso único en el Perú y quizá en América- el solar es habitado por los descendientes del conquistador.

CASA DE PILATOS: Una de las más antiguas de Lima. Fue construida en 1590 por el jesuita Luis Portillo. Su nombre se debe a la similitud de este solar con el edificio llamado Casa de Pilatos en Sevilla, España.

CASA GOYENECHEO RADA: Es una de las primeras casonas limeñas que muestra la influencia francesa, de mediados del siglo XVIII. En la actualidad, conserva su composición tradicional. Destacan sus balcones y sus puertas, que son características de su época y procedencia.

PALACIO DE GOBIERNO: Palacio de Gobierno - Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Situado en la Plaza de Armas, posee elegantes salones, además de valiosas pinturas. Se le conoce también con el nombre de Casa de Pizarro, porque se levanta en el lugar elegido por el conquistador, para edificar la sede de su administración.


PLAZAS Y PARQUES DE LIMA

PLAZA MAYOR: Corazón de la ciudad que comenzó a latir el mismo día de su fundación. Destaca la fuente de bronce, coronada por una estatua del Ángel de La Fama, que lleva un clarín en la mano izquierda y, en la derecha, una bandera con las armas de la ciudad y las del Rey.

PLAZA SAN MARTÍN: Plaza San Martin - Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Fue inaugurada en 1921 por el Centenario de la Independencia del Perú. El monumento de bronce en honor al generalísimo don José de San Martín, es obra del escultor catalán don Mariano Benlluire.
En su parte superior, representa al libertador ascendiendo los Andes, montado en su caballo. La figura se apoya sobre un pedestal de granito en forma de pirámide truncada, con un basamento escalonado.

PARQUE UNIVERSITARIO: Su historia data de 1870, cuando se demolieron las murallas coloniales que rodeaban la ciudad de Lima y se destinaron 20,000 metros para la construcción de una plazoleta. Recién en 1921 se dispuso el adoquinamiento del lugar y la colonia alemana, por el centenario de la independencia del Perú, ordenó edificar una torre reloj de 30 metros de altura, que a las 12 del día toca las notas del Himno Nacional.

PANTANO DE VILLA: Parque Ecológico Metropolitano, localizado en el distrito de Chorrillos, a 30 minutos del centro de la ciudad. Los pantanos o humedales, tienen más de 2,000 hectáreas y constituyen un espacio de refugio y descanso para las aves, en su proceso natural de migración.


MUESOS DE LIMA

MUSEO LARCO: Rodeado de hermosos jardines, el Museo Larco se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su genero y que data del siglo XVIII, la cual a su vez construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Presenta la mas fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos mas visitados en el Perú.

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA, ANTROPOLOGIA E HISTORIA: Civilización peruana de la época prehistórica. Considerado el mas completo y significativo museo en el Perú. La colección incluye muebles, pinturas y vestimentas.

MUSEO DE LA NACION: Museo de la Nación - Vacaciones en Lima - Vacaciones en Perú Ordenado cronológicamente, muestra instalaciones del desarrollo de los primeros habitantes del antiguo Perú hasta el Imperio incaico.