AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Iquitos

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino a Iquitos

Pese al calor de la zona, la actividad turística es intensa en este departamento específicamente en Iquitos, a orillas del Río Amazonas. En este lugar viven dos mundos a la vez: el exótico de la jungla y el de la ciudad moderna con calles plenas de comercio.


DATOS GENERALES DE IQUITOS

Area o superficie: 368,852 km2.
Principales recursos: Arroz, yuca, madera, frutales, caucho y ganado cebú.
Población: 775,000 habitantes. Su capital, Iquitos, tiene 261,648 habitantes.
Número de provincias y distritos: 6 provincias y 47 distritos.
Fecha de fundación: Como departamento, el 7 de febrero de 1,866.
Grupos Etnicos: Shipibos, piros, campas, yaguas, cashivos, orejones y jíbaros.
Comidas Típicas: Juanes de arroz con gallina, inchic hapi (mazamorra de maní).
Fauna: Lagartos, Otorongos, Culebras (Yacumama), Sajinos, Venados, Ronsocos, Monos (maquisapa, machín, pichicos), Oso hormiguero, tortugas (motelo, matamata, charapa), Loros, peces como el paiche y el zúngaro.
Flora: Victorias Regias, flores, aguaje, palmeras.
Arboles como: caoba, tornillo, shiringa, cetico.
Tiempo: La temperatura media es 28° C (82° F). La estación de lluvias es a partir de diciembre a marzo.


HISTORIA DE IQUITOS

El territorio que abarca el actual Departamento de Loreto, formó parte del Virreynato del Perú y fue explorado por misioneros que tenían sus sedes en diversos puntos del suelo peruano. Asimismo, el descubrimiento, navegación y exploración del Río Amazonas fue realizado por la expedición de Gonzalo Pizarro, que partió de la ciudad del Cusco. La capital de este vasto territorio, durante la Epoca Colonial, fue la antigua ciudad de Moyobamba, actual capital del Departamento de San Martín.
En los últimos decenios del siglo pasado, Iquitos, la capital se erigió como el puerto fluvial más importante de embarque de materias primas de exportación.
Actualmente, el hallazgo de reservas de petróleo da a Loreto nuevas esperanzas de un mejor futuro.


GEOGRAFÍA DE IQUITOS

Mapa - Vacaciones en Iquitos - Vacaciones en Perú Es el departamento más extenso del Perú, también es uno de los menos poblados. Su inmenso terreno está cubierto de áspera vegetación. Su relieve es poco accidentado y predominan las superficies ligeramente onduladas, exceptuando las de poca elevación que se observan en su sector occidental, en los límites de la Selva Alta así como en el sur este del departamento, en zonas limítrofes de las provincias de Requena y Ucayali con el Brasil. Allí se ubican los llamados Cerros de Contamana.

Los principales ríos que surcan el departamento son: El Amazonas, de lecho muy sinuoso, con numerosas curvas que son amplios meandros de gran radio y que evolucionan constantemente, el volumen de sus aguas es muy importante y su ancho entre riberas es de 4 km ; el Yavarí, que sirve de límite al Perú con el Brasil a lo largo de todo su recorrido, es un río de curso muy sinuoso; el Putumayo, que sirve de límite con Colombia; el Ucayali y el Marañón, que penetra a Loreto después de atravesar el Pongo de Manseriche.


TURISMO DE IQUITOS

Ciudad - Vacaciones en Iquitos - Vacaciones en Perú Pese al calor de la zona, la actividad turística es intensa en este departamento específicamente en Iquitos, a orillas del Río Amazonas. En este lugar viven dos mundos a la vez: el exótico de la jungla y el de la ciudad moderna con calles plenas de comercio. En sus alrededores se puede visitar el Río Nanay, el Morococha, y la Laguna de Quistococha, en donde se crian alevinos de paiche.
En Iquitos se encuentra ubicada la Reserva Nacional de Pacaya- Samiria, que se caracteriza por poseer una gran variedad de especies animales y vegetales.


ATRACCIONES EN IQUITOS PERÚ

EN EL AMAZONAS

Vacaciones en Iquitos - Vacaciones en Perú

 

Las excursiones eco turísticas en el Amazonas mezclan la aventura de conocer la selva con la experiencia de entrar en contacto con los nativos de la zona, quienes viven en armonía con la naturaleza, tal como lo hicieron sus antepasados. Los albergues ubicados al norte (en dirección a Pebas o al poblado Francisco de Orellana, entre otros) y al sur de Iquitos (rumbo a Nauta y la Reserva Nacional Pacaya-Samiria), se caracterizan por su rústica comodidad y por ofrecer al visitante la posibilidad de pasar la noche en el corazón de la selva amazónica.

Monos - Vacaciones en Iquitos - Vacaciones en Perú Lugares de especial interés son el vivero de orquídeas en las orillas del río Sinchicuy, en el que, usualmente, se encuentran monos, papagayos y tucanes; el "reino de los árboles gigantes", a 60 kilómetros al norte de Iquitos; o la laguna Negra en la Reserva Natural del río Yarapa, donde en compañía de los nativos Yaguas, se puede realizar una jornada de pesca artesanal.

 


LA RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA: Río Yanayacu - Vacaciones en Iquitos - Vacaciones en Perú Es otro de los rincones maravillosos de la selva amazónica. Su fauna es abundante y existen 130 especies de mamíferos, 330 especies de aves, 150 especies de reptiles y anfibios y 250 especies de peces.
Por su extensión, Pacaya-Samiria es la reserva más grande del Perú, la segunda de la hoya amazónica y la cuarta de Sudamérica. Su clima es cálido y húmedo y su vegetación es una de las más ricas en especies del bosque tropical.

 

EN IQUITOS CIUDAD

EL MUSEO MUNICIPAL Y LA BIBLIOTECA AMAZONICA: En estos lugares se podrá conocer la historia de la Amazonía. El Museo, cuenta con una variada muestra de la fauna selvática y con piezas de artesanía de las diferentes culturas nativas.

LA BIBLIOTECA: una de las más importantes en América Latina en lo que respecta a la Amazonía, cuenta con hemeroteca, pinacoteca y 132 esculturas que muestran las indumentarias de las tribus selváticas.

EL BARRIO DE BELEN: Belen - Vacaciones en Iquitos - Vacaciones en PerúEs conocido como la Venecia Peruana, porque las casas, que tienen soportes de madera, se levantan sobre el caudal del río Amazonas. Barrio modesto, cruzado por canoas y de un particular cariz selvático, constituye una estampa inolvidable para el visitante.


COMPLEJO TURÍSTICO DE QUISTOCOCHA: Parque Turístico Natural ubicado a 13 kilómetros de Iquitos, alrededor de la laguna Quistococha (Cristo de la Laguna). En el complejo existe un zoológico con cerca de mil animales oriundos de la zona. La laguna tiene 56 hectáreas y cuenta con una playa artificial, cabañas y restaurantes.