AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Ica: Tour Ica

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino a Ica

Ica ofrece buenas playas y aguas termales, variada fauna marina, museos de sitio y excelentes servicios hoteleros


DATOS GENERALES DE ICA

Area o superficie: 21,328 km2.
Principales recursos: Algodón, vid, Olivo, pallares, frejoles y hierro.
Población: 600,000 habitantes. Su capital, Ica, tiene 106,381 habitantes.
Número de Provincias y distritos: 5 provincias y 43 distritos.
Fecha de Fundación: Como departamento, el 30 de enero de 1,866.
Comida Típica: Carapulcra, chupe de pallares, sopa de tortuga, frejol colado, tejas.
Grupos Etnicos: Negroide (Distrito de El Carmen, Chincha)
Fauna: Lobos Marinos, aves guaneras, condores, flamencos.


HISTORIA DE ICA

Vacaciones en Ica - Vacaciones en Perú El Coronel Mariano Ignacio Prado creó el Departamento de Ica en 1866.
En los arenales de la Península de Paracas, Julio C. Tello descubrió entre 1925 y 1927 los vastos cementerios de una cultura precolombina, llamados Necrópolis. Las Momias de Paracas fueron encontradas envueltas, con coloridos y finos mantos cargados de símbolos, denominados Mantos de Paracas. Esta cultura se caracterizó por el ejercicio de la medicina, en especial de las trepanaciones craneanas, como lo demuestran los cráneos trepanados hallados en la zona.

Posteriormente se desarrolló la Cultura Nazca, cuyo centro estuvo en Cahuachi, a orillas del Río Grande. Su cerámica ha consagrado a los Nazca como los mejores pintores ceramistas de América Pre-Colombina. Además, son mundialmente conocidas las "Líneas de Nazca", un gigantesco calendario astronómico de casi 350 km2 de extensión.


GEOGRAFÍA DE ICA

Mapa - Vacaciones en Ica - Vacaciones en Perú El Departamento de Ica debe su configuración a la geomorfología de sus dos grandes y únicas cuencas fluviales: las de los ríos Pasco e Ica. Además, cuenta con una corriente inconclusa e ininterrumpida, que impropiamente se llama Río Grande, cuando sus escasas aguas ni siquiera llegan al mar.

En Ica se encuentran extensos desiertos, como las Pampas de Lancha antes de Pozo Santo, y las Pampas de Villacurí, en donde el calor es muy intenso. Además, son frecuentes unos fuertes vientos denominados "paracas", que levantan grandes nubes de arena.


TURISMO DE ICA

En Ica se encuentra ubicada la Reserva Nacional de Paracas, en ella viven colonias de diversos animales, como lobos marinos y aves costeras de diversos tipos.
La Ciudad de Ica es famosa por su campiña y la buena calidad de vinos y aguardientes. Merece también destacar las fiestas de la Vendimia o de la Uva, con gran consumo de vino y cachina (bebida típicas del lugar).


ATRACCIONES EN ICA PERÚ

LAGUNA DE HUACACHINA: Laguna de la Huacachina - Vacaciones en Ica - Vacaciones en Perú Rodeada de palmeras, guarangos, dunas y médanos del desierto, esta hermosa laguna de aguas color esmeralda, se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad. Cuenta una leyenda que en las noches de luna llena, se escucha el lastimero llanto de una doncella que se arrojó a las aguas tras perder a su prometido en una batalla.

CACHICHE: Caserío célebre por las llamadas "Brujas de Cachiche", curanderas capaces de remediar toda clase de enfermedades y daños emocionales. Localizado a 4 kilómetros de la ciudad, el lugar, a pesar del misterio que lo envuelve, es bastante tranquilo, destacando su capilla, construida en 1856. En su fachada se aprecian símbolos relacionados con la santería.

Iglesia de Luren - Vacaciones en Ica - Vacaciones en Perú Otros lugares de interés: Recomendamos darse un tiempo para apreciar la Catedral de Ica, que data del siglo XVIII, el Santuario del Señor de Luren (patrono de la ciudad), las casonas del Marqués de Torre Hermoza con su artística portada y la de José de la Torre Ugarte, autor de la letra del Himno Nacional del Perú.