AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

.

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Chiclayo: Tours Chiclayo

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino Cusco

Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque y sin duda es una ciudad llena de atractivos turísticos, además de su intensa actividad comercial; posee buenos hoteles, plazas, iglesias y museos como el Brunning, con valiosos vestigios de las Culturas Mochica y Chimú, entre ellos, el último descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán.

DATOS GENERALES DE CHICLAYO

Area o superficie: Tiene 14,231 km2.
Principales recursos: Arroz, caña de azúcar y frutales.
Población: 992,000 habitantes. Su capital, Chiclayo, tiene 239,887 habitantes.
Número de provincias y distritos: 3 provincias y 33 distritos.
Fecha de Fundación: Como departamento, el 01 de diciembre de 1874
Platos Típicos: Arroz con Pato, Espesado, Chirimpico, Humitas, Seco de Cabrito.
Fauna: Pava aliblanca.
Flora: Bosques de Algarrobo.
Tiempo: La temperatura media es 22° C (72° F). La estación de lluvias es a partir de febrero a abril.


HISTORIA DE CHICLAYO

Señor de Sipan - Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú En la zona de Lambayeque se establecieron importantes Culturas Pre-Colombinas, tales como la Mochica y la Chimú, conocidas por sus famosos y artísticos trabajos de alfarería (oro y plata). Entre otros restos arqueológicos se encuentra la zona denominada Sipán, donde se han descubierto importantes restos arqueológicos de un antiguo cementerio. Sucesivos períodos convirtieron la región en el Imperio del Gran Chimú, cuando los Incas aparecieron en plan de conquista, que fue comenzada por Pachacútec y continuada por Túpac Yupanqui y Huayna Cápac.

 



Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú Las primeras huestes españolas que aparecieron en Lambayeque fueron las de Francisco Pizarro, de paso hacia Cajamarca para conquistar el Imperio Inca. Consumada la conquista del Perú, Pizarro dejó establecidos a muchos soldados en varias localidades de Lambayeque. La ciudad del mismo nombre fue fundada en 1553 y la Ciudad de Zaña en 1563, por orden del Virrey Conde de Nieva. En 1720 el Río Zaña se desbordó y destruyó totalmente una ciudad floreciente. Los pobladores se trasladaron a Lambayeque, que desde entonces se convirtió en la capital de la provincia.

En la actualidad Lambayeque cuenta con importantes ingenios azucareros y la gran Represa de Tinajones. Es el primer departamento productor de arroz en el Perú, con gran desarrollo agropecuario y comercial.


GEOGRAFÍA DE CHICLAYO

Mapa - Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú Este departamento esta formado por grandes llanos. Debido a la carencia del agua, raramente el cultivar ocurre aquí. Sin embargo, en los siglos pasados el bosque del árbol de algarroba de Olmos ha sostenido las manadas de la cabra que alimentan en el alimento del árbol de algarroba. Por lo tanto la producción del cuero, del jabón, y de la piel del cabrito es popular aquí.

Los tres ríos grandes en Lambayeque son Zaña, Lambayeque y Jayanca.


TURISMO DE CHICLAYO

Chiclayo es el capital de Lambayeque y esta lleno de atracciones turísticas. Tiene buenos hoteles, plazas, iglesias y museos. El museo de Brunning sostiene losl restos valioso de las culturas de Mochica y Chimú. Entre estos restos está el descubrimiento reciente de, La tumba de Señor de Sipán. Otras maravillas arqueológicas en Lambayeque son el Apurlec. Los restos de esta gran ciudad esta cubierta de casi 30 kilómetros y se puede encontrar entre las ciudades de Motupe y Jayanca.

Este departamento cuenta también con importantes playas como Santa Rosa, Eten y Pimentel.


ATRACCIONES EN CHICLAYO PERÚ

LA CATEDRAL: Catedral - Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú Se encuentra ubicada en la Plaza de Armas su construcción es de estilo neoclásico (1869). En su interior destaca la talla en madera del Cristo Pobre. Sus enormes naves albergan en su interior capillas y altares de gran valor histórico y artístico.

PALACIO MUNICIPAL: Edificio moderno de elegante construcción, costó algo más de 30,000 mil libras de oro en 1919. Es de estilo republicano con amplios ventanales y puertas de fierro forjado.

CAPILLA DE LA VERÓNICA: Construida a fines del siglo XIX y declarada monumento histórico nacional. El altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y pan de oro.

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL BRÜNING: Museo Brining - Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú A 10 minutos aprox., es uno de los más importantes en toda la zona norte del país, con objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo alemán E. Brüning. Su arquitectura es moderna y en sus cuatro pisos de exhibición albergan una valiosa colección de objetos de oro, plata y cobre de las diversas culturas desarrolladas en la región desde hace más de 4,000 años. Su sala de oro conserva una de las más importantes colecciones de orfebrería de América incluyendo las piezas encontradas en la tumba del Señor de Sipán.

ZAÑA: A 46 km. al sudeste de Chiclayo, aprox. A 1.30 hrs. Allí se encuentran los restos de la que fuera una opulenta ciudad virreinal fundada en 1563. Pueblo de leyendas, cuenta entre otras, la historia de cuando la ciudad fue invadida y saqueada por el pirata Edward Davis en 1686.

MONSEFÚ: Sus tejidos en paja e hilo tales como: sombreros, alforjas, mantos y ponchos, tienen gran prestigio. Se exhiben y venden en el parque artesanal.

PIMENTEL: Pimentel - Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú Balneario moderno, ofrece grandes posibilidades para la práctica de actividades deportivas (surfing o la tabla hawaiana). Se puede observar técnicas ancestrales de pesca en “Caballitos de Totora” embarcación artesanal de origen Mochica.

ETEN: A 22.4 km. de Chiclayo, Conocida por sus tejidos de paja toquilla y se cuenta de la aparición del Niño Jesús en la custodia del Templo de Eten en 1649.

FERREÑAFE: Ciudad de fundación española, se dedica al cultivo del arroz. Destaca su antigua iglesia de Santa Lucía de estilo barroco. Allí se construye el Museo Nacional Arqueológico de Sicán (Casa de la Luna).

HUACA RAJADA: El conjunto comprende dos colosales pirámides de adobe delante de las cuales se encuentra una plataforma donde habría existido un mausoleo real. En 1987, se descubrieron en este lugar los restos intactos de un alto dignatario Mochica a quien se conoce como el Señor de Sipán.

TÚCUME: Tucume - Vacaciones en Chiclayo - Vacaciones en Perú Está conformado por 26 pirámides. Su origen se remonta a los 700 años D.C. y, según la leyenda, su fundador sería Collac, descendiente de Naylamp. Destacan en sus inmediaciones las Huacas del Pueblo, La Raya, El Sol, y Las Estacas. Túcume es también conocido como “Valle de las Pirámides”.