AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO PERU


Teléfono: 358 8935

Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM

Sábado de 9:00 AM a 1:00 PM

Emergencias: 992-951917

CHAT ON LINE

SUSANA TORRES - ESPAÑOL
MELISSA ROJAS - INGLES

Destino Arequipa: Tour Arequipa

destino arequipa

Disfruta de un Excelente Viaje Con Destino Arequipa

Tour Arequipa, o "La Ciudad Blanca", capital de departamento, por el predominio en sus construcciones de la piedra sillar, ofrece al turista grandes muestras de su variada arquitectura, como templos, conventos, monasterios y el famosísimo Convento de Santa Catalina que data de 1580, así como gran cantidad de casonas señoriales.


DATOS GENERALES DE AREQUIPA

Area o superficie: 63,345 km2.
Principales recursos: trigo, algodón, arroz, cebolla, ajos, quinua, frutales, leche.
Población: 972,000 habitantes. Su capital, Arequipa, tiene 676,790 habitantes.
Número de provincias y distritos: 8 provincias y 107 distritos.
Fecha de Fundación: Como departamento, el 26 de Abril de 1,822.
Fauna: Cóndores, vicuñas y alpacas.


HISTORIA DE AREQUIPA

Catedral - Vacaciones en Arequipa - Vacaciones en Perú Su nombre proviene del quechua "Ari-que pay", que significa "Sí, quedaos". Arequipa se ubica en el punto donde se dividen el área andina central y el centro-sur andino, de modo que se incorporan a esta área los valles que están al sur del Río Sihuas. La separación se hizo más ostensible en la Epoca del Imperio Wari, que ocupó los valles del norte, hasta el Sihuas. Por Arequipa, los Incas descendieron a la región Yunga en busca de nuevas conquistas. En las faldas del Volcán Misti los conquistadores españoles encabezados por Manuel de Carbajal fundaron la Ciudad de Arequipa. En la Epoca Republicana ocurrieron aquí memorables revoluciones como las de Ramón Castilla, Mariano Prado, Nicolás de Piérola, Sánchez Cerro y otras por los que han sido llamados "caudillos colectivos".

Arequipa se ha convertido en el centro del complejo económico del sur del Perú y es uno de los departamentos productores de leche más importantes del País.


GEOGRAFÍA DE AREQUIPA

Mapa de Arequipa - Vacaciones en Arequipa - Vacaciones en Perú Su territorio es accidentado y se caracteriza por las gruesas capas de lava volcánica que recubren grandes extensiones de su sector interadino. Presenta profundos cañones como los formados por los ríos Ocoña y Majes, que se oponen a mesetas de altitudes medias como La Joya y otras de gran altitud como por ejemplo la Pampa de Arrieros y aquellas que existen por las zonas de Chivay, Huambo y Pichucolla. Se observan igualmente conos volcánicos que emergen por encima de las mesetas formando nevados como el Misti, Chachani , Ampato, Mismi, Solimana y Coropuna. En oposición a estas altas cumbres, existen profundos e imponente cañones como los de Majes, Colca, Sihuas y Ocoña, donde pueden observarse claramente importantes aspectos de la evolución geológica de su territorio.


TURISMO DE AREQUIPA

Vacaciones en Arequipa - Vacaciones en PerúArequipa, o "La Ciudad Blanca", capital de departamento, por el predominio en sus construcciones de la piedra sillar, ofrece al turista grandes muestras de su variada arquitectura, como templos, conventos, monasterios y el famosísimo Convento de Santa Catalina que data de 1580, así como gran cantidad de casonas señoriales.

Su campiña es de gran belleza, igual que los pueblos aledaños como Cayma, Carmen Alto, Yanahuara y Characato, donde existe un observatorio. Tiene como fondo al imponente y bello cono volcánico del Misti.

Además, podemos encontrar hermosos balnearios como Mejía, Mollendo y Camaná, y baños termomedicinales como Yura, Socosani y Jesús.

El Cañón del Colca, ubicado en la Provincia de Cailloma, tiene más de 100 km de largo, y su profundización se inicia varios kilómetros después de Chivay, llegando al punto más profundo a 3400 mts. Se le considera el más profundo del mundo. La zona del Colca es muy apropiada para la práctica del turismo de aventura (canotaje, kayak, trekking).

La Reserva de Aguada Blanca es una de las principales reservas para la reproducción de la vicuña, esbelto camélido americano que posee el pelo más fino para tejidos de gran calidad.


ATRACCIONES EN AREQUIPA PERÚ

IGLESIAS Y CONVENTOS AREQUIPA

LA CATEDRAL: Catedral - Vacaciones en Arequipa - Vacaciones en Perú Ocupa todo el frente de la Plaza de Armas de Arequipa. Está edificada en sillar y es de estilo neorrenacentista, con dos torres estilizadas y una bóveda gótica. En su interior, guarda un órgano de Loret de Bélgica. Destaca su púlpito tallado en madera, por Boisini-Rigot, de Lille (Francia), realizada en 1879.
La Iglesia de la Compañía: Construida por los jesuitas en el siglo XVII, impresiona por su fachada que se terminó de esculpir en 1698. Su púlpito en madera tallada y su antigua sacristía, conocida como la Capilla Sixtina de Arequipa, fue resultado del trabajo anónimo de artistas indígenas, quienes imprimieron en su obra el color, los motivos y el espíritu propio.

CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SENA: Convento de Santa Catalina - Vacaciones en Arequipa - Vacaciones en Perú Fundado el 2 de octubre de 1580, tiene una extensión de 20,000 metros cuadrados y fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. El convento, en el que aún habitan monjas de clausura, es una ciudadela amurallada, con callejuelas, pasadizos, escalinatas y plazuelas.

El Convento, una ciudad en miniatura cerrada al público hasta 1970, combina el color del sillar con otras tonalidades, como el ocre, el añil y el anaranjado que se acomodan al estilo austero.

CASONAS DE AREQUIPA

CASA DE MORAL: Ubicada entre las calles Moral y Bolívar, fue construida en el siglo XVIII. Debe su nombre a un centenario árbol de moras que aún permanece en su patio. El frontis del solar muestra motivos de la cultura Nasca.

CASA DE TRISTAN DEL POZO: Ubicada en la calle San Francisco, fue construida en 1738. Tiene una espléndida portada y una maciza puerta decorada con clavos y aldabones de fierro. En el interior, los amplios y espaciosos patios están decorados con tallas de piedra, custodiados por gárgolas con rasgos de felinos.

PALACIO GOVENECHE: Señorial edificio situado en la calle de la Merced, reconstruido a fines del siglo XVIII. Destacan sus patios y sus elaboradas rejas, que representan la recia voluntad arequipeña.
Los Alrededores de Arequipa

LUGARES DE INTERÉS

SABANDIA: Sabandia - Vacaciones en Arequipa - Vacaciones en Perú Situada a 9 kilómetros de la ciudad, es famosa por su molino colonial que data del siglo XVII, donde antiguamente se molían los granos que luego se distribuían en todo el sur. En este lugar, de hermosa campiña, se encuentra la Casa del Fundador de Arequipa, Manuel García de Carvajal.


YURA: Distrito tradicional que se encuentra a 30 kilómetros del centro. Es un pequeño valle, en el que destacan sus baños termo-medicinales, que tienen propiedades curativas.

CAÑON DE COTAHUASI: Con una profundidad de 3,535 metros, es el más profundo del mundo. Se encuentra en la provincia de La Unión, a 12 horas de la ciudad de Arequipa. En Cotahuasi (Casa de la profundidad, en español) existen grandes atractivos como la catarata de Sipia (con una caída de 150 metros), la andenería de Waynacotas, la flora de Ayahuasi y Cahuana, entre otros.

CAÑON DEL COLCA: cañon del Colca Tiene una profundidad de 3,200 metros y está ubicado en la provincia de Caylloma, a 5 horas de la ciudad de Arequipa. El Valle del Colca, integrado por 13 pueblos andinos, fue poblado antiguamente por los Collaguas y Cabanas. Los habitantes de la zona conservan viejas tradiciones y cultivan los andenes preincas.
El lugar es apto para la práctica de los deporte de aventura; además, puede verse el magistral vuelo del cóndor.

VALLE DE LOS VOLCANES: Localizado en Andahua, provincia de Castilla, a 10 horas de Arequipa. En 1941 el topógrafo Hoempler, registró 85 conos volcánicos, en los que se pueden observar derrames de lava petrificados, de la era cuaternaria.